EYC – European Youth Capital

Introducción

Al solicitar el título de Capital Europea de la Juventud cada ciudad está haciendo un compromiso para crear un marco más unificado, entorno colaborativo. Uno que no sólo beneficiará a su ciudad durante todo el tiempo que dure su nombramiento como Capital Europea de la Juventud, sino en los próximos años. Los beneficios a corto plazo, por mencionar sólo algunos, son un aumento en el turismo y el respeto internacional, por no hablar de un sentido de responsabilidad y compromiso compartido por los jóvenes que ayuda a una comunidad más sana, más feliz en su conjunto. En cuanto a las recompensas a largo plazo, una ventaja para los jóvenes que participan miembros comprometidos y productivos de la sociedad que tienen más probabilidades de servir a sus intereses de las comunidades ya que su comunidad se ha servido de ellos.

“Capital Europea de la Juventud ‘(EJC) es el título otorgado a una ciudad europea por el período de un año, durante el cual se le dará la oportunidad de mostrar, a través de un programa de múltiples facetas, su juventud relacionada en aspectos culturales, sociales, la vida política y económica y el desarrollo. La iniciativa EYC alienta la aplicación de nuevas ideas y proyectos innovadores, con respecto a la participación activa de los jóvenes en la sociedad, y busca presentar un modelo a seguir para el desarrollo de políticas de juventud en otros municipios europeos.

La primera Capital Europea de la Juventud fue Rotterdam (Países Bajos) en 2009. El Foro Europeo de la Juventud ha otorgado el título EYC 2010 en Turín (Italia), EYC 2011 a Amberes (Bélgica), EYC 2012 al Braga (Portugal), EYC 2013 Maribor (Eslovenia) EYC 2014 Thessaloniki (Grecia) y EYC 2015 Cluj-Napoca (Rumania).

Fuente original: http://europeanyouthcapital.org/

Anuncios